publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Hidden & Dangerous 2


En plena segunda guerra mundial, te alistas en la unidad de las SAS británicas. Como miembro de este cuerpo de elite, deberás efectuar misiones en cualquier escenario de la guerra, pasando por los helados campos de noruega hasta los desiertos de África.

Tu y otros tres hombres o enfrentareis a innumerables enemigos que no dudaran en acabar con vosotros. Tendréis que actuar en equipo, con una gran coordinación para superar las diferentes misiones.

Consejos generales

- Equipa a tus hombres con armas diferentes, para estar preparado para cualquier ocasión.

- En muchos niveles deberás de avanzar muy lentamente si no quieres acabar con una bala en la cabeza, siempre es mejor atacar a los enemigos por la espalda y en silencio, aunque tu paciencia se resienta.

- Abusa del francotirador para despejar todo tipo de lugares de presencia enemiga.

- El portador de una ametralladora pesada puede acabar con rapidez con muchos enemigos pero recuerda que solo dispara cuando esta tumbado.

- No dejes a tus hombres solos ante el peligro (excepto en circunstancias especiales), se defienden mucho mejor en grupo.

- Usa solo un hombre cuando tengas que infiltrarte sin llamar la atención para despejar un área o destruir un tanque por ejemplo.

- Utiliza la tecla p para pausar el juego y dar órdenes y coordinar el grupo si necesitas tiempo.

- Usa los botiquines solo con el que más porcentaje de primeros auxilios tenga.

- En este juego vas a cargar muchas veces la partida si no quieres perder a tus soldados, guarda siempre después de hacer algo difícil y no tener ninguna amenaza cerca.

- El equipo que pongo  es orientativo y lo puedes variar a tu gusto.

-Los hombres que yo utilizo son los que más me gustaban, no hay porque llevar los mismos (no son los mejores).

Soldados y equipo

- Escoge a un hombre con los atributos equilibrados y bastantes primeros auxilios como líder, y equípale con una metralleta como una thomson.

- Escoge a un hombre con un alto atributo de disparo como francotirador.

- Escoge a un hombre que pueda llevar mucho peso y equípale con una ametralladora pesada.

- Escoge a un hombre con mucho sigilo y bastante disparo y equípale con una metralleta con silenciador.

- Yo escogí a Larry Smith, Robert Czakowsky, Arthur Bomber y George (Flash) y aquí comienza su historia

Operación Bola de Nieve

Primer golpe

Avanza por la nieve hasta ver de lejos una cabaña. Hay dos enemigos en su interior. Encárgate de ellos y sigue hasta encontrar al guía.

Hay varios enemigos en la zona que son opcionales de matar. Si matas a todos los enemigos el guía te llevara por la carretera, donde hay más resistencia, si eres más sigiloso te llevara por el pantano.

En ambos casos llegaras al complejo. Todo se reducirá a acabar con todos los enemigos (usa el francotirador) y localizar la entrada que te lleva dentro de la fábrica. Que está en el medio.

Exploración

Escoge al líder o al sigiloso para esta misión (el que lleve la sten con silenciador). Baja las escaleras y pasa de la primera puerta, sigue bajando y liquida al soldado y al investigador. Despeja las salas siguientes, si dan la alarma pulsa un interruptor para cortarla.

Saca una foto al tubo de pruebas aerodinámicas. Hazte con suficiente dinamita, pero no las coloques aun. Según entraste, continúa hacia la izquierda, acabando con los enemigos. Sube las escaleras del fondo, encontraras un botiquín por si lo necesitas.

Abre la puerta, hay varios soldados e investigadores que te atacaran. También encontraras aquí los modelos de prototipo de avión. Sigue avanzando y encontraras otro lugar para los explosivos.

Registra las salas en busca de la pizarra de los planes aéreos y pon los explosivos en todos los lugares para acabar.

Rescate

Llegaran refuerzos alemanes a la base, encárgate de ellos y dirígete hacia la cabaña que vistes al principio en el primer nivel.

Por el camino encontraras bastantes enemigos y un camión, no montes en el ya que los enemigos te matarían fácilmente.

Cuando llegues a la cabaña, el piloto se unirá a ti, y tendrás que dirigirte al muelle que está pasando la fábrica. Como el camino ya estará despejado, puedes usar el camión para tardar menos tiempo. Una vez que llegues, habrá terminado la misión.

Iceberg

Coge el rifle de francotirador de la caja de suministros. Avanza subiendo por la colina, desde allí liquida a los enemigos que están enfrente tuya.

Continua hasta tener una buena vista del campamento alemán y ordena a todos fuego a discreción hasta que no quede nadie vivo (hay enemigos en algunas ventanas que son difíciles de ver).

Cuando acabes baja y elimina rápidamente al oficial que está intentando huir. Luego despeja de enemigos los barracones y consigue los documentos. Ve a la caseta e informa por radio, te pedirán que 'limpies' el submarino.

Hay algunos enemigos protegiéndolo que no deberían suponer un problema. Después lanza una granada por la escotilla, baja y acaba con los enemigos que resten. Vuelve a informar por radio para acabar.

Operación Nómada

Necesitaras equiparte con un bazooka con suficiente munición.

Aeropuerto Spaghetti

Avanza con el jeep hasta las trincheras que están en el medio y a la derecha en el mapa, despéjalas de enemigos y mete ahí a todos tus hombres.

Saca al francotirador y comienza a despejar la zona de todos los enemigos que puedas. Coge con un hombre el jeep y dispara a los barriles que están en el medio y a la izquierda hasta que exploten.

No dejes que ningún avión despegue, ya que si lo hace, te estará atacando durante el resto de la misión. Es posible que un tanque venga a por ti, atácale con el bazoka por detrás sin que te vea o si no dispárale desde la trinchera, asomándote y volviéndote rápidamente a esconder.

Dirígete hacia los edificios del aeropuerto, cuidado con los enemigos y pregunta al oficial por Schuman. Te dirá que no está aquí, para acabar destruye todos los aviones (hay dos que están en el hangar y necesitaras explosivos, cuidado con los mecánicos) y enemigos.

Espectáculo aéreo

Pon el jeep a toda velocidad, intentando no ponerte a tiro de los aviones. En el primer convoy alemán, si vas a toda velocidad, no te darán sus disparos.

En el segundo deberás  bajarte del jeep, y matar a algún enemigo con el francotirador para atraer al tanque mientras escondes a un hombre en la duna que está a la derecha (no subas demasiado ya que está minada la zona).

Mientras que el tanque persigue a tus hombres, el que está escondido bajara corriendo y demolerá el tanque con el bazooka disparando por detrás. Despeja la zona del convoy con el francotirador, y hazte con municiones de la caja de suministros.

Avanza hasta que tengas una preciosa vista de la siguiente zona del convoy desde lo alto, será un trabajo fácil para el francotirador acabar con los enemigos que están en la zona y los que vendrán en un camión después.

Invitados

Avanza y con el francotirador acaba con los enemigos que patrulla sobre el muro, los que están alrededor de la ciudad y el que está en la torre.

Una vez hecho esto, ve hacia los muros de la derecha, hasta que localices una entrada a la ciudad. Desde ahí, asalta la ciudad acabando con los enemigos que están encima de los edificios y muros.

Después despeja todas las casas  y entra en la mezquita. Para acabar, usa la radio después de haber acabado con todos los enemigos y de hablar con el mecánico.

Caravana

Sitúa a 2 de tus hombres donde las MG 42 en las esquinas de la ciudad, al francotirador en un punto elevado y tu ocúpate del que lleva el bazooka.

Cuando estés listo, usa la radio. Tus hombres acabaran fácilmente con el enemigo, cuando lleguen los panzers, desliza sigilosamente a tu hombre del bazooka sin meterte dentro del ángulo de visión del tanque y dispárale por detrás.

Lo deberías destruir de 2 o3 tiros, muévete rápidamente lejos del alcance de su cañón, tras esto los alemanes se retiraran

Bar whisky

Misión muy parecida a la de aeropuerto spaghetti, que se basa en despejar la zona de enemigos hasta capturar a Schuman.

Es preferible dirigirse al edificio por el camino de la izquierda, porque en el de la derecha hay un tanque enemigo.

Una vez llegues al edificio, despéjalo de enemigos y captura a Schuman, al que deberás llevar cerca de un avión. Protégele a toda costa.

Pájaros de Presa

Misión distinta al resto en el que por medio de las ametralladoras de tu avión deberás derribar a los cazas alemanes antes de que hagan lo mismo contigo.

Operación Lobo de Mar

Equipa a dos de tus hombres con stens  con silenciador y suficiente munición.

Vaporeta

Envía a los dos hombres que no tengan las stens a minar el crucero y con los otros dos vete a minar el dragaminas, una vez hecho esto, asáltalo procurando hacer el menor ruido posible.

Consigue la maquina enigma y vuelve al agua, reúnete con los otros y vuelve al punto de partida para acabar.

Operación Extranjero

Hormiguero

Abate a todos los enemigos que encuentres hasta llegar al puente. Allí usa al francotirador para despejar los enemigos del otro lado, después cruza el puente y pon los explosivos.

En el poblado, encuentra las piezas de avión, que están en el centro y coge los documentos que están en una cabaña. Encamínate al punto de salida, teniendo cuidado con todos los bunker (están señalados con una x roja en el mapa), atácalos por la retaguardia con un solo soldado.

Rey de la montaña

Avanza hacia arriba detrás de los soldados aliados, eliminando a todos los japoneses que te irás encontrando por el camino. No te coloques en los agujeros que hace la artillería, si lo haces te liquidaran.

Una vez llegues a la zona de los bunker, asáltalos con solo un hombre por un lugar en el que no tengan ángulo de disparo. Una vez que hayas hecho esto, introdúcete por las trampillas del suelo con 2 o 3 hombres y deja al francotirador cubriéndote arriba.

Te encontraras en una galería en la que deberás acabar con todos los enemigos, usa granadas para atacarles sin temor a represalias. Una vez acabado con todos los enemigos, dirígete al punto de extracción.

Operación Aspirante

Nenas en el bosque

Liquida a los alemanes que están cerca tuya y continua por la carretera, mata
a los  alemanes que están en el aserradero.


En el siguiente cruce oculta a tus hombres entre las rocas, ya que llegara un semioruga por la carretera con varios alemanes dentro, dispara sobre ellos y el vehículo se destruirá.

Sigue avanzando mientras puedas por el bosque para no ser visto y sorprender a los enemigos, Ten cuidado con la metralleta que tienen. Cuando llegues cerca de la casa, no dispares sobre los soldados que veas, ya que darás la alarma.

Utiliza a tu hombre sigiloso para ir por el lado derecho, acabando con el soldado que patrulla por allí. Deslízate hacia la casa sin ser visto para cortar el cable de teléfono y poder acabar con todos los enemigos sin preocupación. Captura al conductor del camión y quítale el uniforme. Para acabar móntate en el camión.

Agente Inmobiliario

Da las órdenes al otro lado del patio, te dirán que vuelvas al almacén. Espera que vuelvan los soldados y dales instrucciones.

Tras esto, dirígete por los caminos interiores del castillo a la biblioteca, donde encontraras a la agente que te guiara hasta los documentos.

Cógelos y elimina a los soldados enemigos, dale un arma a la agente para que te cubra. Dirígete eliminando a todos los enemigos que te salgan al paso a la salida.

Operación Overlord

Faro

Avanza por la entrada que tienes más cerca, deja los equipos de buceo para moverte más deprisa y continúa por las escaleras.

Abre la puerta y continúa por ese pasillo  y abre la primera puerta de la derecha, estarás en la cocina, sigue hasta el comedor abriendo la puerta y acaba con los enemigos que hay allí.

Deja de lado la enfermería y los dormitorios y continúa hacia el patio del castillo, donde hay varios enemigos, asegúrate de que tienes a todos los hombres y ninguno se ha quedado rezagado.

Sube con un hombre mientras los demás cubren el patio por las escaleras de la izquierda y despeja la zona.

Una vez hecho esto, sube con tus hombres y acaba con todos los enemigos de la zona superior, poniendo los explosivos en los cañones. Si necesitas mas explosivos los puedes encontrar en una sala de las que dan al patio que se llama 'Lagerhaus'.

A continuación sube al último nivel del castillo, donde encontraras bastante resistencia, liquídalos para cumplir el objetivo de destruir las defensas antiaéreas.

Puedes usar los flaks para eliminar a los enemigos que están en el faro. También puedes disparar desde las torres del castillo a los enemigos de la base del faro.

Antes de proseguir, asegúrate de haber conectado el generador, que se encuentra en la sala marcada con un círculo rojo en tu mapa, enciende la luz del faro (cuidado con el enemigo de al final de las escaleras) y dirígete al punto de extracción para terminar.

Bailarín de Espadas

Necesitarás bazooka y granadas. Nada más salir a la primera calle tendrás a un enemigo en el edificio de enfrente-a la izquierda y varios enemigos al final de la calle, usa a tu francotirador. Continúa por la calle atento a los enemigos de los tejados.

En el hotel Lannion-a hay un enemigo en el último piso, y otro en el penúltimo, usa granadas. En esta posición es posible que vengan unos pocos alemanes por el final de la calle, encárgate de ellos (usaran incluso bazookas).

En la torre que se ve en el final de la calle hay un francotirador, liquidadlo con el tuyo. Habrás llegado ya a la avenida de la republica, te encontraras con nuevos enemigos, liquídalos y con el soldado mas sigiloso sigue sin ser visto hasta la esquina, localiza y liquida a los enemigos para desbloquear el camino al resto del equipo.

Continúa por dentro del edificio de la esquina, eliminando toda resistencia. Desde el edificio tendrás  una perfecta visión, acaba con todos los enemigos de la plaza de armas. Baja y ten cuidado, ya que posiblemente queden algunos enemigos ocultos en los edificios.

Ve al banco y al piso de arriba para ver al capitán, comenzaran a llegar tropas alemanas y deberás repeler el ataque hasta que lleguen refuerzos.

Cuando aparezca el tanque, aparta a tus hombres de las ventanas. Destrúyelo con el bazooka, durara muchos disparos, así que dispárale desde el piso bajo o desde el alto por la zona derecha ya que le pillaras por detrás. Una vez hecho esto, elimina a los que queden y espera la llegada de refuerzos.

Operación Liberador

Entrada gravada

Usa a tu francotirador para matar a los dos enemigos que encontraras, cruza la vía con cuidado ya que puede atropellarte un tren.

Desde ahí, acaba con un enemigo con el francotirador para conseguir que los alemanes vayan hacia tu posición y acabar fácilmente con ellos. Sigue avanzando y eliminando a tus enemigos usando el francotirador hasta que llegues al tren que ha parado, dentro de los vagones hay varios alemanes, acaba con ellos.

En este punto, veras a varios alemanes parapetados detrás del tren de más adelante, mientras tus hombres le disparan, corre con un hombre y sorpréndeles rodeando el tren y apareciendo por un lado.

Quedaran algunos enemigos por la zona, acaba con ellos antes de entrar en el edificio. Ábrete paso hacia el piso superior, acaba con el enemigo de al final de las escaleras y de dentro de la sala.

Libera al prisionero eliminando a los agentes de la GESTAPO y usa un camión para llegar al punto de extracción.

Topo en el agujero

Desde tu privilegiada posición, arroja una granada al túnel para matar a los enemigos y luego desciende. Continúa hasta los vagones y elimina a los enemigos de su interior, abre la puerta y arroja una granada, saliendo para eliminar a  los supervivientes.

No subas al techo del siguiente vagón, ya que hay un enemigo q te acribillaría, elimínale desde abajo, sube llega hasta el final y acaba con los alemanes que veas En el vagón, consigue los documentos del oficial alemán.

Despeja todos los vagones que encuentres y sigue hasta los vagones de carga, mantén siempre cubierto al soldado que va delante. El oficial está escondido en el antepenúltimo vagón de carga, tendrás que abrir la puerta para acceder.

Negocios

Empieza eliminando a los soldados que veas, después adéntrate en el pueblo, en la primera casa no hay nada de interés.

Desde esa posición elimina a los enemigos de las ventanas de la casa cuartel, acércate a la segunda casa y acaba desde allí con los enemigos del aserradero.

Después entra a la casa cuartel por un lado en el que no hay alambrada y despeja de enemigos su interior. Es posible que te quede un hombre en la carretera izquierda del mapa. Vuelve a por el oficial y llévalo a la villa.

Feria anual

Elimina los enemigos de las ruinas de las casas, después introdúcete en el pueblo. Serás atacado por varios enemigos, acaba con ellos.

Con el francotirador acaba con los enemigos de la calle que va hacia el oeste y a los de la calle que va hacia el norte. Continúa hacia el este, eliminando con el  enemigo que está en la  torre, ya que tiene una mg42.

Despeja de enemigos las casas que está subiendo la cuesta, en el este del mapa. Después vete despejando las diferentes calles principales, encontraras resistencia  en los cruces con otras calles y es posible que te ataquen por la retaguardia.

También encontraras mucha resistencia en el edificio de más al norte del mapa, usa granadas. En este edificio encontraras abundantes suministros.

En los alrededores de la iglesia también hay varios enemigos, ocúpate de despacharlos, incluyendo a los francotiradores de las ventanas. Una vez acabado con todos, acabara la misión

La trampa

Avanza y acaba con los enemigos que custodian los camiones, pobras conseguir minas y bazookas 'panzerfaust' de una caja de suministros, después deberás eliminar al que está dentro de la casa y a los hombres de la carretera que baja situada más al este. 

Después ve a la carretera de abajo en un camión y colócalo en medio para ralentizar al tanque que se aproxima, deberás de sincronizar a tus soldados para que hagan fuego sobre el ala vez y lo destruyan, en caso contrario acabara contigo.

Elimina a los soldados, y deja al francotirador protegiendo la salida del pueblo mientras con los otros eliminas a los enemigos que están en la zona este del mapa. (Ten cuidado con el semioruga que está en la esquina superior derecha). Para acabar, acaba con los enemigos que protegen la iglesia.

La hora de la verdad

Usa al francotirador para eliminar a los enemigos de la estación de radio, después asciende a la colina de la estación, acabando con toda resistencia.

El tanque debería de ser fácil de destruir desde tu elevada posición. Avanza hacia el campamento alemán y sigue usando al francotirador para acabar con los alemanes, en especial los que están cerca del cañón flak, será muy fácil si estas encima de una colina con buena visibilidad.

Ahora prosigue hacia el bunker, elimina a los enemigos de la entrada y alrededores, sobre todo a los artilleros de los flaks.

Una vez entres en el bunker, elimina a todos los enemigos que te salgan al paso, mata al general y consigue sus documentos., serás atacado por los rusos.

Defiéndete utilizando las ametralladoras pesadas y los cañones flak, y destruye su tanque para acabar.