publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Borderlands 2


PROTAGONISTAS

COMANDO

Axton es el comando del grupo. Un soldado todoterreno cuya principal habilidad es la de instalar una torreta en el suelo capaz de mantener a los enemigos a raya. Es un personaje bastante equilibrado y su habilidad te ayudará a contener grandes oleadas de enemigos sin pensar demasiado.

Poderes

Torreta sable

Habilidad de acción. Pulsa F para desplegar una torreta Sable que dispara automáticamente contra tus enemigos. Cuando estés cerca de tu torreta Sable, pulsa E para recogerla y recuperar parte del tiempo de reutilización.

Guerrillero

Centinela
Aumenta el número de disparos efectuados por tu torreta Sable con cada ráfaga. También aumenta la duración de tu torreta sable.

Listo
Aumenta tu velocidad de recarga.

Mira láser
Incrementa la precisión de tu torreta Sable.

Voluntarioso
Mejora tu velocidad de recarga de escudo y demora de recarga de escudo.

Holocausto
Habilidad de muerte. Si matas a un enemigo, aumenta el daño de tus armas y tu velocidad de movimiento durante un breve periodo de tiempo.

Tierra calcinada
Añade múltiples afustes lanzacohetes a tu torreta Sable.

Competente
Si causas daño a un enemigo, regeneras salud durante unos segundos. Este efecto no es acumulativo.

Granadero
Aumenta la cantidad máxima de granadas que puedes llevar.

Gestión de crisis
Recibes una bonificación a tu daño de armas y daño cuerpo a cuerpo mientras tus escudos estén agotados.

Doblete
Añade una segunda arma a tu torreta Sable y hace que ambas disparen balas de slag. Los enemigos cubiertos de slag sufren daño adicional por todos los ataques que no sean de slag.

Pólvora

Impacto
Aumenta el daño con armas de fuego y el de cuerpo a cuerpo.

Soltura
Aumenta tu velocidad de cambio de arma y tu velocidad de apuntado. Tu velocidad de movimiento también aumentará al apuntar.

Sobrecarga
Aumenta el tamaño del cargador de tus fusiles de asalto.

Tormenta de metal
Habilidad de muerte. Si matas a un enemigo, aumenta drásticamente tu cadencia de fuego y se reduce el retroceso durante un breve periodo de tiempo.

Estable
Reduce el retroceso con todos los tipos de armas y aumenta el daño de las granadas y el daño del lanza cohetes.

Torreta de arco largo
Tu torreta Sable puede desplegarse mediante arco largo, lo que te permite desplegarla a distancias mucho mayores. También incrementa la salud de tu torreta Sable.

Frente de batalla
Mientras tu torreta Sable esté desplegada, infliges más daño.

La llamada del deber
Aumenta el daño y la cadencia de fuego de las armas no elementales.

A vida o muerte
Te permite lanzar granadas durante el estado de “Lucha por vivir”. También aumenta el daño de tus granadas y el daño con el lanzacohetes.

Explorador
Te vuelve mejor en prácticamente todo: Daño de armas de fuego, Precisión, Daño por golpe crítico, Cadencia de fuego, Tamaño del cargador, Velocidad de recarga, Salud máxima

Bomba atómica
Al desplegar tu torreta Sable se produce una pequeña explosión nuclear.

Superviviente

Saludable
Aumenta tu salud máxima.

Prepación
Incrementa la capacidad de tu escudo. Además regeneras salud mientras tu escudo esté al máximo.

Esfuerzo desesperado
Aumenta el daño de tus armas y tu velocidad de movimiento mientras dure el estado de Lucha por vivir.

Presión
Mejora tu velocidad de recarga y la demora de recarga de tu escudo en función de la salud que te quede. Cuanta menos salud tengas, mayores serán las bonificaciones.

Paciencia
Reduce la duración de los efectos de estado que te afectan (fuego, corrosión, electricidad y slag). También incrementa tu salud máxima.

Escudo Phalanx
Tu torreta sable proyecta un escudo protector que trata de bloquear los ataques a distancia enemigos, pero permite el paso de los ataques aliados. El escudo no afecta al movimiento ni a los ataques cuerpo a cuerpo de tus enemigos.

Carga rápida
Habilidad de muerte. Cuando matas a un enemigo, tu escudo se recarga rápidamente durante unos instantes.

Ingenioso
Incrementa la velocidad de reutilización de tu torreta Sable.

Acoplamiento magnético
Tu torreta Sable puede desplegarse sobre paredes y techos.

Agallas
Tienes una probabilidad de ignorar todo el daño que en circunstancias normales te mataría. Además de no sufrir el daño causado por el ataque, regeneras la mitad de tu salud máxima.

Géminis
Te permite desplegar dos torretas Sable. Cuando se despliegue la primera torreta Sable, pulsa F otra vez para desplegar la segunda.

SIRENA

Maya es el protagonista femenino de la historia. Cuenta con poderes psíquicos que le permiten suspender a los enemigos en el aire e incluso enviarlos a otra dimensión durante un tiempo. Su estilo de juego es muy táctico, permitiendo controlar el campo de batalla. También cuenta con habilidades curativas.

Poderes

Fijación

Habilidad de acción. Pulsa F para fijar a un enemigo, enviándolo a otra dimensión desde la que no podrá luchar durante un breve periodo de tiempo. La habilidad de fijación no se puede aplicar a todos los enemigos; en este caso se les restará el daño.

Móvil

Salvaguarda
Mejora la capacidad de tu escudo y la demora de recarga de escudo.

Acelerar
Aumenta el daño y la velocidad de las balas con todos los tipos de armas.

Suspensión
Aumenta la duración de la Fijación en fase.

Reflejo cinético
Habilidad asesina. Después de matar a un enemigo, obtienes la capacidad de desviar balas enemigas y devolverlas a los enemigos cercanos. Las balas desviadas te producen un daño menor. Reflejo cinético solo funciona con balas. Este efecto dura poco tiempo.

Pies ligeros
Tu velocidad de movimiento aumenta cuando tus escudos se vacían.

Converger
Habilidad de acción aumentada. Tu Fijación en fase ahora también atrae a los enemigos cercanos hacia el objetivo inicial. Esto produce una pequeña cantidad de daño a los enemigos afectados.

Inercia
Habilidad de muerte. Cuando matas a un enemigo, tu escudo se regenera rápidamente y aumenta tu velocidad de recarga durante unos segundos

Premura
Aumenta la velocidad de reutilización de la Fijación en fase.

Subsecuencia
Habilidad de acción aumentada. Cuando muera un enemigo bajo los efectos de tu Fijación en fase, es posible que tu Fijación en fase busque y afecte a otro objetivo.

Bloqueo mental
Alteración de la habilidad de acción. La Fijación en fase provoca que los enemigos se vuelvan contra sus aliados en lugar de quedar fijados. Además, aumenta la duración de la Fijación en fase, pero también su tiempo de reutilización.

Armónico

Imagen mental
Aumenta el daño por crítico y el de cuerpo a cuerpo.

Dulce liberación
Si muere un enemigo que tengas fijado en fase, se crearán orbes de vida que buscan y curan a tus amigos y a ti automáticamente. La curación es más potente cuando tu salud o la de tus amigos es baja

Restauración
Si disparas a otros jugadores, los curarás. También se incrementa tu salud máxima.

Desguazar
Mientras tengas a un enemigo fijado, aumentarán tu cadencia de fuego y daño con todos los tipos de armas.

Entusiasmo
Mientras tengas fijado a un enemigo, tus amigos y tú regeneraréis vuestra salud.

Res
Puedes revivir al instante a un amigo en Lucha por vivir fijándole en fase.

Recompensa
Si sufres daño a tu salud, existe una probabilidad de que tu atacante sufra un daño equivalente a la cantidad de salud que hayas perdido.

Sustento
Regeneras salud constantemente. Cuanta menos salud te quede, más potente será la regeneración.

Absorción de vida
Habilidad de muerte. Si matas a un enemigo, robarás salud a todos los enemigos a los que inflijas daño. Este efecto dura unos instantes.

Desprecio
Ataque cuerpo a cuerpo especial. Pulsa V para arrojar una esfera de slag que cause daños constantes a todo enemigo que se acerque a ella. Esta habilidad tiene tiempo de reutilización. Si pulsas V cuando desprecio se esté recargando, lanzarás un ataque cuerpo a cuerpo normal.

Cataclísmico

Titilar
Aumenta la probabilidad de provocar efectos de estado con armas ígneas, eléctricas, corrosivas y de slag.

Previsión
Aumenta el tamaño del cargador y la velocidad de recarga con todos los tipos de armas.

Inmolar
Añade daño ígneo a todos los disparos efectuados mientras dure el estado de Lucha por vivir. Este daño ígneo adicional se basa en el daño del arma que estés disparando.

Helios
Al fijar a un enemigo provocarás una explosión ardiente que dañará a todos los enemigos cercanos.

Reacción en cadena
Mientras tengas fijado a un enemigo, todo disparo tuyo que alcance a un enemigo tendrá una probabilidad de rebotar y alcanzar a otro enemigo cercano. La Reacción en cadena solo funciona con balas.

Nube mortal
Cuando disparas a un enemigo se libera una nube de ácido que inflige daños corrosivos continuados a los enemigos que la toquen. Solo puede haber una nube de ácido activa en todo momento.

Contracorriente
Tus ataques cuerpo a cuerpo infligen daño ígneo adicional. Además, cuando tu escudo se agota, desata un estallido de llamas que daña a los enemigos cercanos. Tu escudo debe recargarse por completo entre estallidos.

Cosechadora
Tus armas de fuego causan más daño a los enemigos que tengan más del 50% de su salud.

Fénix desolador
Habilidad de muerte. Si matas a un enemigo, infliges daño ígneo y corrosivo de manera continuada a los enemigos más cercanos durante un breve periodo de tiempo. El daño se basa en tu nivel y el nivel de Fénix desolador.

Ruina
Habilidad de acción aumentada. La Fijación en fase ahora cubre de slag, electrocuta y corroe a todos los enemigos cercanos.

GUNZERKER

Salvador es la bestia parda del grupo. Gracias a su fuerza y tamaño es capaz de equiparse con dos armas pesadas a la vez, una en cada mano. Es el único personaje que puede hacerlo, siendo posible llevar un rifle francotirador en cada brazo o, por ejemplo, una ametralladora en uno y un lanzacohetes en el otro. Ideal para los que disfrutan apretando el gatillo.

Poderes

Furia Gunzerker

Habilidad de acción. ¡Pulsa F para sacar una segunda arma y desatar el caos! Con Furia Gunzerker recuperarás al instante el 50% de tu salud total, obtendrás reducción de daño contra ataques enemigos y regeneración de salud y munición constante. No regenera cohetes.

Mascabalas

Cargado y listo
Al recargar el arma recibes una bonificación a tu cadencia de fuego durante un breve periodo de tiempo.

Desenfundado rápido
Incrementa tu velocidad de cambio de arma y el daño por crítico de todas las armas.

Pistolero experto
Aumenta el daño y la velocidad de recarga con pistolas.

Tan solo necesito uno
Al cambiar de arma, el siguiente disparo que efectúes inflige daño adicional.

Similitud divergente
Si usas Furia Gunzerker con dos armas del mismo tipo, causarás daño adicional. Si usas Furia Gunzerker con dos tipos de armas diferentes, aumentará tu precisión.

Cargador automático
Si matas a un enemigo, se recargan automáticamente todas las armas que tengas equipadas pero no estén en tus manos. Si cambias de arma después de que el Cargador automático haya recargado, se activa el efecto de Cargado y listo.

Disparo del millón
El último proyectil disparado con tu cargador produce un gran daño adicional. Las armas de pequeña capacidad reciben una bonificación menos. Esta habilidad funciona con todos los tipos de armas.

Arrasar
Habilidad de muerte. Si matas a un enemigo, aumenta la cadencia de fuego y el daño por crítico de todas las armas durante un breve periodo de tiempo.

Aún no estoy vencido
Puedes usar Furia Gunzerker en estado de Lucha por vivir.

Al rojo vivo
Mientras Furia Gunzerker se recupera obtendrás daño de armas, daño cuerpo a cuerpo y daño de granadas adicional.

Mejor que sobre
Cuando matas a un enemigo, recibes una bonificación al daño de tus armas igual a la cantidad de daño sobrante infligido al enemigo que acabas de matar.

Desbocado

Inconcebible
Tus disparos tienen una probabilidad de no gastar munición. Cuantos menos salud y escudo tengas, mayor será la probabilidad de no consumir munición.

Rebosante
Aumenta el tamaño del cargador de todos los tipos de armas. También incrementa tu capacidad de carga para munición de todos los tipos de munición.

Es cuestión de reflejos
Aumenta tu velocidad de recarga y daño cuerpo a cuerpo.

Mayor duración
Aumenta la duración de la Furia Gunzerker.

Ya estoy preparado
Aumenta la velocidad de reutilización de la Furia Gunzerker.

Pulso firme
Reduce el retroceso de ambas armas durante la Furia Gunzerker. Además, cada disparo que alcance a un enemigo tiene una probabilidad de mejorar tu precisión con ambas armas.

5 disparos ó 6
Habilidad de muerte. Si matas a un enemigo, todos los disparos tienen una probabilidad de añadir munición al cargador en lugar de gastarla.

Yipi kay yey
Si matas a un enemigo durante la Furia Gunzerker, aumenta el tiempo que puedes tenerla activa.

Doble diversión
Si arrojas una granada con la Furia Gunzerker activa, arrojarás 2 granadas y la segunda no te consumirá munición.

Toma esto
Cuando disparas contra un enemigo se reduce el tiempo de reutilización de la Furia Gunzerker. Este efecto solo puede producirse una vez cada 3 segundos.

Sigue disparando...
Mientras tengas activa la Furia Gunzerker, cuanto más tiempo mantengas apretado el gatillo más rápido dispararán tus armas y más rápido recargarás.

Musculitos

Difícil de matar
Incrementa tu salud máxima y te confiere una regeneración de salud leve.

Incitar
Al sufrir daños de los enemigos, aumentan tu velocidad de movimiento y velocidad de recarga durante unos segundos.

Amianto
Reduce la duración de los efectos de estado que sufras (como fuego, corrosión, aturdimiento eléctrico o slag).

Soy el coloso
Habilidad de muerte. Si matas a un enemigo, se reduce todo el daño que sufras durante unos segundos.

No hay tiempo para sangrar
Mientras dure la Furia Gunzerker, regenerarás salud. Cuanta menos salud te quede, más potente será la regeneración.

A rodabrazo
Ataque cuerpo a cuerpo especial. Pulsa V para asestar un puñetazo con todas tus fuerzas, lo que inflige gran cantidad de daño y empuja hacia atrás a tu enemigo. A rodabrazo tiene un tiempo de reutilización. Mientras A rodabrazo esté recargándose, con V realizarás un ataque cuerpo a cuerpo normal.

Soy la caña
Aumenta tu cadencia de fuego con todos los tipos de armas mientras tus escudos estén agotados.

Desenfrenado
Aumenta tu velocidad de movimiento durante la Furia Gunzerker.

Esto va en serio
Incrementa el daño que infliges con todas las armas de fuego. Cuanta menos salud te quede, mayor es la bonificación al daño.

Tiranosaurio sexual
Si sufres daño, regeneras salud durante 5 segundos. Este efecto no es acumulativo.

Ven a por mí
Habilidad de acción aumentada. Con Furia Gunzerker, pulsa F para provocar a tus enemigos y recupera toda la salud. Será más probable que te ataquen, pero durante unos segundos tendrás una reducción masiva del daño.

ASESINO

Silencioso e invisible, así es Cer0 el asesino del equipo. Su principal habilidad es que puede volver invisible mientras crea un señuelo para distraer a los enemigos. Al igual que sucede con la sirena, el estilo del asesino es bastante táctico, lo que le permite coger a los enemigos desprevenidos.

Poderes

Engaño

Habilidad de acción. Pulsa F para proyectar un señuelo holográfico y desvanecerte algunos segundos. Cuanto más tiempo permaneces invisible, más daño inflige tu próximo ataque, pero si cancelas la invisibilidad antes, aumentará la velocidad de reutilización de Engaño.

Francotirador

Entre los ojos
Aumenta el daño por crítico.

Visor óptico
Amplifica el zoom de todas tus armas. Además la mira no se desviará tanto cuando sufras daños.

Ejecutor
Habilidad de muerte. Si matas a un enemigo, aumenta el daño por crítico y tu velocidad de recarga durante unos segundos.

Precisión
Mejora tu precisión con todas las armas de fuego.

Un disparo, una muerte
El primer disparo efectuado con un cargador completo produce daño adicional.

Barrenador
Tus disparos atraviesan a los enemigos. Si tu disparo acierta a un enemigo tras atravesar a otro enemigo, provoca una gran cantidad de daño adicional. Barrenador no funciona con cohetes ni algunos proyectiles especiales. Además mientras Engaño esté activo, tu visor resaltará los puntos críticos de tus enemigos.

Velocidad
Aumenta la velocidad de las balas, el daño normal y el daño crítico de todas las armas de fuego.

Baja confirmada
Si apuntas con la mira de tu arma, recibes una bonificación al daño crítico. Cuanto más tiempo pases apuntando con la mira, mayor será esta bonificación.

Uno con el arma
Mejora considerablemente tu precisión con fusiles de francotirador si disparas desde la cadera. También aumenta tu velocidad de recarga y el tamaño del cargador con fusiles de francotirador.

Ascensión crítica
Si consigues un impacto crítico con un fusil de francotirador, aumentará tu daño normal y el crítico con fusiles francotirador. Este efecto puede acumularse hasta 999 veces. Las bonificaciones acumuladas decaen lentamente si llevas un tiempo sin lograr ningún impacto crítico.

Astuto

Manos rápidas
Aumenta tu velocidad de recarga y tu velocidad de cambio de arma.

Contraataque
Después de ser golpeado, existe una posibilidad de que tu próximo ataque cuerpo a cuerpo inflija gran cantidad de daño cuerpo a cuerpo.

Intrépido
Mientras tu escudo esté agotado, consigues más daño y cadencia de fuego con tus armas de fuego.

Emboscada
Aumenta el daño al atacar por la espalda o al atacar a un enemigo que está apuntando a otro que no seas tú.

Ataque ascendente
Cada ataque a distancia o cuerpo a cuerpo que realices con éxito te proporcionará una bonificación al daño durante un breve periodo de tiempo. Esta bonificación puede acumularse un máximo de 5 veces. Las armas más rápidas pueden acumular bonificaciones más deprisa, pero las armas más lentas las conservan durante más tiempo.

La marca de la muerte
Si infliges daño cuerpo a cuerpo, marcarás al objetivo durante un breve periodo de tiempo. Los objetivos marcados sufren daños adicionales de todas las fuentes. Además, no es algo con lo que sea fácil vivir.

Imprevisible
Tu señuelo holográfico explota cuando vuelve a hacerte visible, infligiendo daño eléctrico a los enemigos cercanos.

Introspección
Mientras el Engaño esté activo, consigues más daño con armas de fuego, regeneración de salud y velocidad de movimiento.

Colmillo doble
Cada vez que disparas un arma, existe una posibilidad de que dispares dos veces.

Muerte esplendorosa
Habilidad de acción aumentada. Pulsa F mientras el Engaño esté activo para arrojar un puñado de kunai. Cada kunai explotará con un tipo de daño elemental aleatorio. Los kunai no se benefician de las bonificaciones al daño del Engaño, pero al arrojarlos no se termina el Engaño y pueden aplicar La marca de la muerte.

Sanguinario

Golpe mortal
Aumenta de forma masiva el daño cuerpo a cuerpo contra enemigos a los que les quede poca salud.

Mano de hierro
Aumenta tu daño cuerpo a cuerpo y tu salud máxima.

Torva
Habilidad de muerte. Cuando matas a un enemigo, tu escudo se regenera rápidamente y aumenta la velocidad de reutilización de tu habilidad de acción durante unos segundos.

Como el agua
Disparar a un enemigo mejora el daño cuerpo a cuerpo de tu próximo ataque cuerpo a cuerpo. Los ataques cuerpo a cuerpo incrementan el daño por disparo de tu siguiente disparo.

Sucesión de golpes
Habilidad de muerte. Cuando matas a un enemigo, tu velocidad de movimiento, tu daño cuerpo a cuerpo y tu daño con armas de fuego aumentan durante unos segundos.

Ejecutar
Ataque cuerpo a cuerpo especial. Mientras el Engaño está activo y el objetivo está en tu punto de mira, pulsa V para realizar una breve acometida y hacer un ataque cuerpo a cuerpo especial que inflige gran cantidad de daño.

Puñalada por la espalda
Tus ataques cuerpo a cuerpo infligen daño cuerpo a cuerpo adicional si golpeas al enemigo por la espalda.

Resurgimiento
Si matas a un enemigo con un ataque cuerpo a cuerpo, recuperarás salud. Cuanto más baja sea tu salud, más recibirás.

Como el viento
Mientras te muevas, aumentarán tu daño cuerpo a cuerpo y daño con armas de fuego.

Rodarán cabezas
Si matas a un enemigo con un ataque cuerpo a cuerpo mientras el Engaño esté activo, proyectarás otro holograma, recuperarás el sigilo y aumentarás la duración del Engaño. Se puede hacer varias veces seguidas

ARMAS

El arsenal de armas que te espera en Pandora es casi infinito. Se generan de forma aleatoria y su calidad viene representada por el color. Hay armas de todo tipo, pero se pueden clasificar en 5 clases en función de la munición que utilizan.

Clases
- Normales: Disparan proyectiles normales, sin efecto adicional.
- Ígneas: Son eficaces contra enemigos orgánicos, hacen arder la piel.
- Corrosivas: Capaces de derretir el metal, especialmente útiles contra enemigos mecánicos.
- Eléctricas: Efectivas contra enemigos protegidos por escudos.
- Slag: Esta munición deja vulnerable al enemigo, aumentando el daño del siguiente disparo contra él.

Modelos
- Pistolas: Precisas y con potencia variable
- Subfusiles: Pequeños, manejables y con mucha cadencia de tiro.
- Escopetas: Pueden disparar muchas balas a la vez, letales en distancias cortas.
- Rifle de asalto: Potentes y con buena cadencia, ideales para tiroteos lejanos.
- Rifle francotirador: Letales y precisos, aunque suelen tener baja cadencia de disparo.
- Lanzacohetes: Devastadores, pueden acabar con varios enemigos a la vez.

1. MI PRIMERA ARMA

Nivel 1
71 Exp
10$
Pistola

Bienvenido a Pandora. Cuando recuperes el sentido te encontrarás en un yermo bajo la oscuridad de la noche. Sigue a tu robótico amigo hacia el interior de la guarida. Dentro encontrarás cajas, armario y taquillas con provisiones. Examina el lugar y después abre la caja de armas. Enhorabuena, ya tienes tu primer arma.

2. OJO POR OJO

Nivel 1
53 Exp
10$

Tras un encuentro inoportuno, debemos ayudar al Claptrap a recuperarse. Síguelo al exterior y pronto entrarás en combate. Apunta a la cabeza y no te costará acabar con el primer grupo de Pequesimios. Avanza unos metros hasta el acantilado y aparecerá una nueva oleada. Permanece en lo alto y acaba con ellos mientras intentan subir. Elimina al jefe y después déjate caer.

Rescata a tu compañero mecánico de la nieve y recoge toda la munición que veas a tu alrededor. Asegúrate de ir bien armado y con munición porque dentro de la caverna te espera el primer jefe: Rastranudillos. Intentará aplastarte lanzándote rocas, puedes esquivarlas sin problemas si no dejas de moverte.

El combate se complica cuando aparecen más bestias. Corre por la zona mientras vas acabando con ellas y luego céntrate en el jefe. Apunta a la cabeza para matarlo y después sigue a Claptrap por la rampa. Cuando se abra la puerta, verás tu recompensa. Abre el contenedor para conseguir una nueva arma y coge las provisiones de la zona para activar la siguiente misión.

3. LIMPIEZA URBANA

Nivel 3
321 Exp
12$
Escudo

Tras completar “Ojo por ojo”, cruza la puerta hacia Southern Shelf y sigue a Claptrap hasta la entrada de Liar's Beg. Carga tus armas mientras tu compañero abre la puerta y después ocúpate de los simios y merodeadores que aguardan al otro lado. Con la zona despejada, sigue al robot y te llevará ante Sir Hammerlock.

Entrégale el ojo y se encargará de reparar a tu compañero. Tras hablar con él, síguelo hasta el generador para reactivar la energía y comenzará la siguiente misión “El mejor esbirro del mundo”. Antes de continuar puedes examinar la zona y activar las misiones secundarias de Southern Shelf.

4. EL MEJOR ESBIRRO DEL MUNDO

Nivel 5

Nivel 5
724 Exp
15$

Tras restaurar el generador de energía, sigue a Claptrap hasta el barco. Debes protegerlo para que llegue sano y salvo, así que no lo pierdas de vista. Esta primera parte no te resultará muy difícil si vigilas al robot en todo momento. Al final del camino encontrarás el verdadero desafío.

Allí te esperan Bum y su hermano Bam. Bum tratará de volarte en pedazos disparando desde su cañón, mientras Bam corre por el suelo y te ataca. Comienza ocupándote del enano mientras esquivas los disparos del cañón y eliminas al resto de merodeadores. Una vez eliminado Bam, dispara a la máquina hasta hacerlo salir y acaba con él.

Derrotados los dos hermanos sube al cañón, destruye la puerta y prepárate para contener la oleada de enemigos que irrumpe por ella. Asegúrate de que las líneas enemigas no se acercan demasiado al cañón y podrás derrotarlos sin problemas. Si te rodean, sal de la máquina, asegura la zona y vuelve a subir para continuar disparando.

Con la zona segura, sigue el camino hacia el norte eliminando a lo merodeadores que salgan a tu paso. Verás a Claptrap metido en problemas, deshazte de los matones y después sigue junto a él. Llegarás a unas escaleras que el robot no puede subir. Trepa por ellas y sigue la marca del objetivo de misión para encontrar la palanca. Actívala y tu compañero llegará hasta ti. Deshazte de los enemigos de la zona y sigue a Claptrap hasta el Capitán Flynt.

En la primera parte del combate, Flynt se quedará esperándote al final mientras te ocupas de sus esbirros merodeadores. Permanece a cubierto y elimina a los enemigos que se acerquen. Cuando tengas ocasión, dispara al jefe desde lejos (un arma con mira telescópica te resultará muy útil en esta parte).

En la segunda mitad tendrás que enfrentarte con él cara a cara. Flynt es invulnerable al fuego, así que no utilices este elemento contra él. No dejes de moverte y ataca siempre que no está envuelto en fuego (en este momento es invulnerable). Utiliza tus armas más potentes y acaba con él.

Deshazte del resto de merodeadores que queden en la zona y luego sigue a Claptrap hasta el barco. Habla con él y comenzarás la siguiente misión “El camino a Sanctuary”.

5. EL CAMINO AL SANCTUARY

Nivel 7
948 Exp
118$
Rifle de asalto/Escopeta

El barco de Claptrap nos lleva a una nueva zona, Three Horns – Divide. Cuando llegues, baja del barco y sigue por el puente hasta la estación de autobuses. Allí encontrarás una terminal de vehículos, pero no puedes activarla hasta encontrar el dispositivo Hyperion.

Muy cerca de la estación se encuentra un campamento de merodeadores donde puedes encontrar el dispositivo. Viaja hasta allí y acaba con ellos. Recoge el dispositivo y regresa a la estación. Instala el dispositivo en la terminal y podrás genera tu primer vehículo.

Puedes elegir el color y el armamento del coche (ametralladora o lanzacohetes). El control es sencillo, una vez que te acostumbras. Controlas la dirección con la cámara y un botón sirve para acelerar. Pulsa el turbo y saldrás despedido hacia adelante.

Utiliza esta técnica para saltar por la rampa y ocúpate de los enemigos disparando desde el coche. Sigue hasta el objetivo y elimina a los enemigos de la zona sin bajar del vehículo. Con la zona segura, baja y utiliza el comunicador para contactar con Davis y Roland.

Vuelve a subir al coche y rodea el perímetro para llegar al objetivo. Acaba con el nuevo grupo de enemigos utilizando el armamento del vehículo y después baja para recoger el dispositivo ECHO. Con él en tu poder, continúa tu camino hacia el sur de Marrowfields y verás al cabo Reiss en problemas. Acaba con los enemigos y habla con él.

Debes conseguir un núcleo energético para reactivar la estación. Se encuentra al final del campamento de los bandidos Ojos Rojos. Además del objetivo principal, tienes la opción de cumplir otro secundario (matar 20 bandidos). Si decides cumplirlo, avanza poco a poco eliminando a los enemigos. Ábrete paso hasta el final y recoge el dispositivo.

Sal del campamento y dirígete hacia el objetivo. Cuando llegues, sube al edificio y habla con el teniente Davis. Ahora sólo tienes que sacar el núcleo averiado y colocar el nuevo en su lugar. Habla de nuevo con el teniente y activarás la siguiente misión “Plan B”.

6. PLAN B

Nivel 8
1187 Exp
22$
Escudo

Cuando llegues a Sanctuary, habla con Jessub y te dejará pasar. En la ciudad encontrarás todo lo que necesitas para aprovisionarte, además de las misiones secundarias. Si continúas la misión principal verás dos objetivos ene l mapa. Ve al sur y habla primero con Scooter.

Te dará un poco de iridio que puedes utilizar para comprar en el mercado negro. Después recoge las células de combustible que hay en las estanterías (en el mismo piso y en el superior). Sal de nuevo a la ciudad y ve a la plaza de la ciudad. Encontrarás dos mecanismos en el suelo, actívalos y coloca las células de combustible.

El siguiente paso es gastar nuestro iridio. Ve a la zona señalada en el mapa y encontrarás el mercado negro. Aquí puedes adquirir mejoras para tu personaje, pero sólo a cambio de iridio. Compra la tercera célula de combustible y luego ve a la zona oeste para instalarla en el dispositivo.

Finalmente ve a la zona norte de la ciudad y habla con el invasor Carmesí. Te dará la llave que te permite acceder al centro de mando. Aquí encontrarás la caja fuerte, donde puedes guardar los objetos que no quieras llevar encima. Examina el mensaje ECHO y activarás la siguiente misión “A la caza del Halcón de fuego”.

7. EL HALCÓN DE FUEGO

Nivel 9
1450 Exp
24$
Modificador de clase

Tu siguiente objetivo es encontrar a un soldado llamado Roland. El problema es que ha sido secuestrado por un cazarrecompensas apodado Halcón de Fuego. Examina la caja fuerte y verás un dispositivo con pistas sobre su paradero (si quieres puedes guardar armas y objetos que no quieras llevar encima).

Sal al yermo y toma un coche para conducir hasta Frostburn Canyon. A la entrada verás un campamento enemigo, puedes utilizar las armas del vehículo para despejar la zona antes de entrar. Asegurado el campamento, deberás adentrarte en lamina y seguir las señales de los ojos rojos.

Esto significa abrirte paso a tiros por el interior de la caverna durante un largo trecho, eliminando todo tipo de criaturas. Al final del camino, junto a la séptima señal, conocerás la identidad del Halcón de Fuego. Espera a que termine la conversación y reanímala. Tu siguiente objetivo es recuperar las pepitas de eridio.

La primera está en la caja justo al lado. Recógela y carga tus armas antes de dársela a Illith. Cuando lo hagas comenzarán a aparecer enemigo rodeándote. Acaba con ellos y recoge la segunda pepita de eridio. Entrégasela de nuevo y habla con ella para activar la siguiente misión “Preso en la presa”.

8. PRESO EN LA PRESA

Nivel 12
3169 Exp
4 Eridio

Tras completar la misión “A la caza del Halcón de Fuego”, regresa a Three Horns Divide. Coge un vehículo y pon rumbo al oeste para llegar a Three Horns Valley”. Conduce hacia el objetivo y llegarás a un campamento con la puerta cerrada.

Toca el claxon y los bandidos saldrán a por ti. Permanece en el vehículo y deshazte de ellos conduciendo en círculos por la zona. Cuando todo esté despejado, abandona el lugar y viaja hacia el noreste para llegar a “The Dust”, donde te espera un comité de bandidos motorizados.

Te perseguirán por tierra en sus coches armados, pero el mayor problema es el helicóptero que sobrevuela la zona. Acelera a fondo y quítatelos de encima mientras conduces hacia el objetivo. Allí te espera Ellie, quien te encargará el siguiente objetivo.

Debes recuperar las piezas de los vehículos, regresa a la zona anterior y destruye a los enemigos. Después sólo tienes que conducir por encima para recuperar las piezas. Cuando tengas las 5, vuelve con Ellie e instalará las mejoras en el vehículo. Ahora tienes un nuevo coche en el que pueden entrar hasta 4 personas.

Conduce de vuelta a Three Horns Divide y ve de nuevo al campamento. Toca el claxon y esta vez no te reconocerán. Como puedes suponer, el campamento está plagado de bandidos y no puedes entrar con el coche. Sin embargo, las cosas se complican, regresa al vehículo y dispara desde ahí despejando el interior.

Cuando hayas asegurado el campamento, entra y te enfrentarás al jefe: Malbuche, y los alegres enanos. Acaba primero con los alegres enanos atados en el escudo, tres tiros en la cabeza bastarán. Después céntrate en Malbuche. Está protegido por un escudo, por lo que atacar frontalmente es inútil.

La mejor técnica es rodearle y atacar por la espalda, pero no es sencillo. Los barriles explosivos que hay en la zona te darán una gran ventaja. Haz que malbuche te siga hacia ellos y detónalos cuando esté cerca. Se quedará vulnerable durante tiempo, que debes aprovechar para disparar con tu arsenal más potente a la cabeza.

Una vez caído, examina el cuerpo y recoge algo de eridio y su arma. También encontrarás la llave del puente de los Ojos Rojos, que te permitirá cruzar el puente hacia Blood Stronghold. Una vez allí, recoge provisiones de los baúles y ármate bien porque lo necesitarás para llegar hasta Roland.

Cuando estés preparado, continúa hacia el objetivo eliminando a los bandidos que salga a tu paso y por fin llegarás ante el comandante... justo antes de ser secuestrado por un estibador. Esta nueva clase de enemigos está protegida por una carcasa metálica, vulnerable a la munición corrosiva.

Sigue avanzando y te encontrarás a más estibadores luchando contra los bandidos. El caos juega en tu favor, así que aprovecha mientras pelean entre ellos para eliminarlos y ábrete paso hasta Bloodshot Ramparts. Cruza la zona eliminando a más estibadores y llegarás por fin ante el minijefe: GU4R-D14 N.

De nuevo la munición corrosiva te ayudará a acabar con él. Cuando lo hagas, libera a Roland y te ayudará a contener las oleadas de estibadores. Una vez asegurado el lugar, habla con él y activarás la siguiente misión “Viajeros al tren”.

9. VIAJEROS AL TREN

Nivel 13
2730 Exp
39 $
Reliquia elemental

Tras rescatar al comandante Roland, toma el teletransporte que hay en la zona y regresa a Sanctuary. Dirígete a su casa en el norte de la ciudad y te encontrarás allí a Lillith, que te pondrá al día de los planes. Haz los preparativos que necesites y cuando estés listo, abandona la ciudad en dirección a Tundra Express.

Una vez allí tendrás que eliminar a los 3 Varkids utilizando un arma de fuego. Hazlos arder y aparecerá el espía Mordecai, quien te dará tu siguiente objetivo: encontrarte con Tina. Sigue hacia el norte y no tardarás en encontrarla. Habla con ella y recibirás tu siguiente objetivo.

Debes conseguir la munición para el lanzamisiles en Buzzard Academy, al suroeste de tu posición. Como es natural, están protegidos por un gran número de bandidos. Ve hacia allí con tus armas cargadas y acaba con todos. Recoge los 2 misiles y regresa junto a Tina.

Habla con ella y recoge el paquete. Después dirígete al este y colócalos en el lanzamisiles. Espera a que termine la secuencia y sigue tu camino subiendo por la rampa hacia “End of the line”. Dirígete hacia el objetivo mientras eliminas a los robots que salen a tu paso (utiliza munición corrosiva si puedes).

Al final te está esperando el jefe final: Wilhelm. Se trata de un robot protegido por escudo, bastante duro de derrotar. De nuevo, contar con una buena arma corrosiva te facilitará las cosas. Para mayor dificultad, Wilhelm viene acompañado por varios bots voladores que tratarán de curarle constantemente. Acaba primero con ellos y luego céntrate en el robot.

Tras derrotarlo, recoge el núcleo energético y reúnete con el teniente Davis en Sanctuary para activar la siguiente misión “Altos vuelos”.

10. ALTOS VUELOS

Nivel 17
5806 Exp
4 Eridio

En primer lugar tienes que instalar el núcleo Hyperion para desactivar los escudos. Ahora dirígete al centro de la ciudad y busca el mecanismo de ignición en un extremo del Santuario. Después, ve al lado oeste y te encontrarás con el segundo. Busca a Roland para conseguir el Eridio.

Como ves está atrapado, así que recoge el mineral del suelo y regresa al centro de la ciudad para entregárselo a la doctora Lilith. Después del “accidente”, ve a The Fridge utilizando uno de los vehículos que hay a la entrada. Ten encontrarás algo de resistencia por el camino, cuando llegues a la puerta interactúa con los mandos para completar la misión.

11. LUCES BRILLANTES, CIUDAD VOLADORA

Nivel 18
4812 Exp
69 $
Pistola

Espera a que el hielo que bloquea la puerta se derrita para poder pasar. El camino para llegar a tu objetivo no tiene pérdida. Tu único problema son los bandidos que vigilan la zona, ve acabando con ellos hasta que llegues al lugar indicado en el mapa.

Al final encontrarás un ascensor, monta en él y alcanzarás la siguiente zona. Aquí se encuentra la estación de viaje rápido, aunque de momento no puedes regresar a Sanctuary. Realiza el camino a pie hasta la Extraction Plant acabando con todo bicho viviente que te salga al paso.

Cuando hayas llegado allí, los robots dificultarán tu camino todavía más, yal final el premio gordo: un Trillador glotón. Acaba con él y recoge la Baliza. Sal y utiliza la estación de vehículos para conseguir un medio de transporte. Viaja hasta Overlook y sitúa la baliza en el lugar señalado en el mapa.

Tendrás unos minutos de resistencia, varias oleadas de robots irán apareciendo y debes proteger la baliza de ellos. Finalmente, cuando hayas acabado con ellos, ve a la estación de viaje rápido y selecciona Sanctuary. Ve a ver a Roland y completarás la misión.

12. RESERVA NATURAL

Nivel 21
8409 Exp
4 Eridio

Tu primer objetivo en esta misión es encontrar a Mordecai. Viaja hasta Highlands- Hyperion Bridge y coge el camino que lleva hasta Wildlife Exploitation Preserve. Rodea el camino de piedra y cuando llegues arriba encontrarás a tu contacto. Habla con él y ve al próximo punto de misión.

Ve hasta la puerta y ábrela. En cuanto intentes accionar la palanca, serás rodeado por 3 estibadores. Acabar con ellos será tu próximo objetivo. Provoca una avería en su sistema antes de que puedan llamar a más refuerzos. Vuelve hasta la puerta y en esta ocasión, conseguirás abrirla.

Acaba con todos los enemigos hasta que llegues al interior del edificio. No tendrás ninguna pérdida, en el mapa se irán indicando tus siguientes objetivos y lo único que tienes que hacer es llegar hasta ellos, eso sí, gastando mucha munición por el camino.

Tras recoger la pluma que hay junto al árbol, espera a que finalice el diálogo y continua el camino indicado por el objetivo. La pelea de verdad te espera al final de la misión. Bloodwing, el pájaro gigante te atacará acompañado de algunos enemigos que lo protegen. La clave para derrotar a este animal es fijarse en su debilidad elemental. A lo largo de la pelea cambiará su estado varias veces. Vigila sus caídas en picado y los ataques con garra.

Una vez haya caído al suelo, ve hasta él y recoge el protocolo de seguridad. Regresa a Sanctuary y dale la actualización a Claptrap. Para terminar, habla otra vez con Roland quien se encargará de darte tu próximo encargo.

13. ANTIGUO Y FUTURO TAJO

Nivel 21
6307 Exp
97 $
Maykay Shield / Shock Glory

Una vez que Roland te haya dado la nota, usa una estación de viaje rápido para ir hasta Thousands Cuts. Una vez aquí comprobarás que en esta misión no hay más asunto que matar y matar. Cuando te hayan descubierto se activará la alarma y los enemigos comenzarán a ir a por tu cabeza.

Sigues los puntos de la misión hasta llegar al almacén. Una vez dentro la mecánica sigue igual, aunque el nivel de los enemigos aumentará por momentos. Al final de tu camino encontrarás a Brick, el destinatario de la nota. Después de hablar con él, síguelo hasta el exterior y busca las balizas de mortero.

Tu compañero desactivará el escudo y tú podrás disparar hasta que las destruyas. Después de cumplir con tu objetivo, busca el teletransportador que hay en los alrededores y regresa a la ciudad.

14. EL HOMBRE QUE DEBÍA SER JACK

Nivel 21
8409 EXP
4 eridiun

Viaja hasta Highlands – Hyperion Bridge y toma un vehículo para llegar hasta Opportunity. Ve por la carretera de la derecha hasta llegar al puente y cambiar de zona. Tu objetivo es matar a al doble de Jack. La ciudad aparentemente está deshabitada, pero no te confíes, los enemigos aparecerán cuando menos te lo esperes.

Inspecciona la ciudad hasta que encuentres tu objetivo (señalado en el mapa). El doble de Jack está bien protegido y se mueve con agilidad. Cuando termines con él, recoge su reloj junto al cadáver. Utiliza la cabina de información y espera a que termine el diálogo.

Tu próximo objetivo es reunir cuatro muestras más. Todas las cabinas se indican en el mapa así que sólo tienes que preocuparte de seguir con vida. Una vez hayas recogido las cuatro, envíaselas a la inteligencia y recibirás un modulador de voz.

15. DONDE LOS ÁNGELES TEMEN ADENTRARSE

Nivel: 24
10638 EXP
136$

Viaja rápido hasta Thousands Cuts. Mira en el mapa el lugar exacto de tu próximo objetivo. El camino hasta llegar a Hyperion está bien protegido, puedes intentar evitar el enfrentamiento aunque lo mejor es ir acabando con todos para conseguir más experiencia.

Una vez se haya desactivado la barrera, sigue al robot por el bunker hasta que comience el enfrentamiento. Sigue la carretera hasta la gran puerta metálica. Para abrirla, dispara a las dos torretas que vigilan en la parte alta de la estructura. El camino hasta el final es realmente duro, con robots apareciendo por doquier y enemigos que te persiguen.

Tampoco tienes demasiadas zonas de cobertura, por lo que avanzar se complica todavía más. Recoge toda la munición que puedas y las armas que necesites. Hay varias estaciones para reponer armas a lo largo de la estructura, pero todas las balas son pocas para superar esta área.

Cuando hayas cruzado el puente, llegarás hasta la puerta que conduce al interior del bunker. Busca los cañones automáticos en la zona superior de la base y destrúyelos todos. En total son 11 y están repartidos por toda la superficie. Vigila especialmente los rayos láser que aparecen en el suelo.

Busca las columnas que te protejan y cuando cumplas el primer objetivo, te enfrentarás al BNK-3R. Cuando el bunker entero empiece a volar, tienes buscar una buena situación de disparo para debilitarle. No es tan sencillo, los robots seguirán apareciendo y la gran nave espacial dispara fuego de mortero.

Vigila muy bien por dónde te mueves para no precipitarte al vacío. Si te sucediera algo así, la lucha comenzará de cero así que no es nada recomendable. Con un poco de paciencia, terminarás por convertir al gran aparato en chatarra. Después de recoger los objetos que te interesen, baja y busca la puerta de seguridad.

Ábrela y pulsa el botón rojo para descender en el elevador y llegar a la siguiente zona: Control Core Angel. Una vez aquí dentro, avanza hasta que encuentres el botón verde. Cuando lo pulses, todo cambiará a tu alrededor. Verás una pequeña escena y a continuación comienza la supervivencia.

Mientras se desactivan los escudos morados, tu único objetivo es resistir las oleadas de robots. En cuanto te avisen que los escudos están desactivados, ve y dispara a la zona verde para destruir el inyector de eridio. En total, son 3 conductos los que debes sabotear. Cuando todo haya pasado, recoge la llave y entrégala. Antes de abandonar la zona, verás una pequeña escena y acto seguido regresa a Sanctuary para comenzar la siguiente misión.

16. ESFUERZOS Y PENURIAS

Nivel: 25
8574 EXP
4 eridium

Realiza un viaje rápido a Sowtooth Couldron, la zona donde se encuentra tu próximo objetivo. Sube por el camino de piedra y cuando veas el campamento bajo tus pies, déjate caer. Te evitarás problemas con enemigos y ahorrarás un valioso tiempo. Una vez dentro de Smoking Guana Grotto, despeja la primera zona de enemigos.

Los líderes de la emboscada avanzan con un escudo y tienen un tamaño considerablemente mayor al resto de los enemigos. Tienes que eliminar a los cuatro líderes para avanza en tu misión. Ahora tu nuevo objetivo es entrar en Main Street Reservoir.

Solo tienes que seguir el camino que conduce a la marca en el mapa. Los objetivos se irán sucediendo a medida que entres en nuevas zonas. Cuando hayas encontrado el hangar de buitres, acércate por un lado de la compuerta y utiliza el panel de mandos.

Ábrela y tu nuevo objetivo ahora será destruir el Zambombazo. Es una máquina situada en una estructura metálica rodeada de un aura verde. Cuando lo consigas, completarás dos de los encargos de un solo golpe. Ponte en camino de nuevo para llegar hasta la Inferno Tower.

Por el camino te encontrarás con Mortero, así que cuando lo mates otro de los objetivos quedará cumplido. Sube a lo alto de la torre y pelea contra los buitres. Como era de esperar, no serán los únicos enemigos que te encontrarás en la zona. De hecho, son más peligrosos los robots de tierra que los propios buitres.

Estos están volando por el aire, dando círculos en torno a la plataforma donde te encuentras. Dispárales hasta que los destruyas todos. A continuación, tienes que robar 4 cajas de Odomo. Búscalas por esta zona y cuando las tengas todas, sigue el camino del objetivo en el mapa para llegar a Arid Nexus.

17. PROSPECCIÓN DE DATOS

Nivel: 28
10474 EXP
214$

Usa una estación de bus para conseguir un vehículo y llegar hasta el conducto principal. De momento no tendrás ningún problema para cumplir tu objetivo. Después de completarlo, sigue conduciendo en dirección a la estación de bombeo. Aquí ya te encontrarás con enemigos otra vez, pero no te entretengas a matarlos todos porque no dejarán de aparecer.

Para sobrecargar la estación, busca las válvulas brillantes que hay a ambos lados del mecanismo. Aún te quedan dos estaciones de bombeo más. Al encontrar la segunda, activa el botón verde para bajar la plataforma. Inspecciona los subterráneos y finalmente sobrecarga la estación en los puntos de misión.

La tercera sigue las mismas directrices que la anterior. Busca los dos puntos para aumentar la presión y actívalos para cumplir el objetivo. Finalmente, coge el vehículo y toma distancia. Intenta conseguir la máxima velocidad posible y salta por la rampa que hay frente al conducto, justo delante de la zona verde.

Continua hacia el objetivo del mapa y llegarás a Arid Nexus Badlands. El camino hacia InfoStockade está en esta dirección, acaba con todos los enemigos que vienen hacia ti y sigue la dirección de la carretera. Cuando te encuentres el camino bloqueado, busca una manera de rodear por los extremos.

Cuando llegues al ascensor, prepárate para enfrentarte a un robot de dimensiones importantes. Para derrotar a Saturno utiliza tu arsenal más potente. Si tienes problemas déjate caer al suelo donde podrás esconder mejor. Cualquier cosa es mejor que morir y comenzar de nuevo.

Tras la dura batalla podrás seguir tu camino. Los robots siguen protegiendo el lugar pero tu problema real aparecerá con el “Constructor cabronazo”. Cuando hayas entrado en el InfoStockade, tienes que buscar el terminal de información. Una vez conseguido, tu siguiente paso será descargar la ubicación del guerrero.

Lo encontrarás todo cerca de la salida. Cuando esté en tu poder, regresa a Sanctuary y entrégaselo a Mordecai, quien te dará la recompensa por el trabajo bien hecho.

18. LA ZARPA DE DIOS

Nivel: 30
23670 EXP
4 eridium

Al principio de esta misión tienes cuatro objetivos. Búscalos a todos y mantén un diálogo con ellos, te proporcionarán información y material muy útil para tu última pelea. A continuación tienes que viajar a Eridum Blight. Sigue el Claptrop hasta la puerta y defiéndelo de los robots enemigos.

Tas varias oleadas, la puerta por fin se abrirá y podrás continuar. Aquí comienza tu objetivo de verdad, encontrar a Jack y darle caza. No será un camino fácil, asegúrate de llevar buenas armas y comprar la munición que necesites. Lo bueno que tiene es que no hay pérdida posible.

Únicamente caminar y disparar hasta que por fin, te encuentres con Jack. Céntrate en el hombre y dispárale hasta que lo derribes. Aunque parezca fácil, el verdadero enfrentamiento está por venir: The Warrior. Una bestia colosal que no tiene ninguna táctica predefinida para vencerlo.

Corre, esquiva sus ataques. Muévete hacia zonas que sea fácil correr y cuidado con los ríos de lava. Dispárale siempre que tengas ocasión y vacía los cargadores de todas tus armas. Es cuestión de tiempo que acabes con él. Reserva tu última bala para Jack el guapo y “Acaba con esto” acercándote al centro. ¡Disfruta de la escena final como un auténtico cab***!

MISIONES SECUNDARIAS

BLOODSHOT RAMPARTS

- Experiencia ultracorpórea

Disponible tras completar “Preso en la presa”
Nivel: 14
2069 EXP
Escudo (Zed)/ Escopeta (Marcus)

CAUSTIC CAVERNS

- La treta de la vagoneta

Disponible tras completar “A prueba de robos”
Nivel: 20
3859 EXP
4 eridio

FINK'S SLAUGHTERHOUSE

- Masacre de bandidos

Disponible tras completar “Luces brillantes” y “Ciudad voladora”

Oleadas 1-4
Nivel 18
1604 XP
692$ /1038$ objetivo secundario

Oleada 5
Nivel: 20
1929 EXP
Hot Hail

FROSTBURN CANYON

- Los sectarios: falsos ídolos

Disponible hablando con Clayton
Nivel 10
Exp 1736
$ 69
Fire Fire Rockets/ Inflamable Fire Spike Shield

- Los sectarios: enciende la cerilla

Disponible tras completar “Los sectarios: falsos ídolos”
Nivel 20
1157 EXP
69$
Francotirador

- Los sectarios: Incineración

Disponible tras completar “Los sectarios: enciende la cerilla”
Nivel 10
Exp 1736
Flame of the Firehawk

SANCTUARY

-A por Slappy

Disponible tras completar “Luces brillantes, ciudad voladora”
Nivel: 21
4204 EXP
Top-notch Octo

-A prueba de robos

Disponible tras completar “Luces brillantes, ciudad voladora”
Nivel: 20
3859 $

-Asesina a los asesinos

Disponible en panel de recompensas de Sanctuary
Nivel: 8
791 EXP
220 $
Inflamatory Torment / Fervid Trance

-Cintas caseras

Disponible tras completar “Antiguo y futuro tajo”
Nivel: 23
4934 EXP
304 $
Reliquia de lealtad / Reliquita de reserva

-Diarios ocultos

Disponible tras completar “Luces brillantes, ciudad voladora”
Nivel: 16
2611 EXP
4 eridio

-El Azote

Disponible tras completar “Antiguo y futuro tajo”
Nivel 24
5319 EXP
Analytical Bane

-El bueno, el malo y Mordecai

Disponible tras completar “Viajeros al tren”
Nivel: 12
1584 EXP
Atributo de Moxxi

-El cumpleaños de Claptrap

Disponible tras completar “Luces brillantes, ciudad voladora”
Nivel:16
1305 EXP
275 $
Fresh Biggun / Filled Cannon

-El escondite secreto de Claptrap

Disponible tras completar “Plan B”
Nivel 10
115 EXP
139 $

-El juego de los nombres

Habla con Sir Hammerlock en el local de Moxxxis
Nivel: 8
791 EXP
222 $
Filled Coach gun / Slowin Explosive Spike Shield

-En memoria

Disponible tras completar “Preso en la presa”
Nivel: 12
1584 EXP
175$
Pícaro renegado

-Frío desdén

Disponible tras completar “Luces brillantes, ciudad voladora”
Nivel: 21
4204 EXP
972 $
Boina verde

-Grupo de Astilla

Disponible tras completar “Preso en la presa”
Nivel: 14
2069 EXP
Sketer Roksalt

- Guerra entre clanes

Disponible tras completar “Luces brillantes, ciudad voladora”
Nivel: 18
3208 Exp
692 $
Rockit Rokets!/ Slippery Hand Cannon

- Hay que ser capullo... literalmente

Disponible tras completar “Preso en la presa”
Nivel 14
2069 Exp
219 $
Refill Subcompact MG

- La furia de una mujer despechada

Disponible tras completar “Antiguo y futuro tajo”
Nivel 24
5319 Exp
Explosive Kiss of Death

- La guerra moderna de Rocko

Disponible tras completar “Antiguo y futuro tajo”
Nivel 21
420 EXP
486 $

- Las órdenes de la doctora

Disponible tras completar “Luces brillantes, ciudad voladora”
Nivel 21
4204 Exp
486 $
React Anaconda o Reliquia elemental

- Licencia poética

Disponible tras completar “Reserva natural”
Nivel 21
2102 Exp
972$
Taktical Carbene / Auditing Policy

- Los derechos de los animales

Disponible tras completar “Reserva natural”
Nivel 21
4204 Exp
Siah-siah Trespasser

SOUTHERN SELF

-Aquí Jack el Guapo

Disponible tras encontrar el dispositivo ECHO.
Nivel: 3
80 EXP
63$
“Grim Anarchist” o “Value Quickshot”

-Aquí no cabemos todos

Disponible tras completar “Limpieza urbana”
Nivel 3
160 EXP
63$
Resolute Renegade

-Esbirro de reluciente armadura

Disponible tras completar “Aquí no cabemos todos”
Nivel 3
160EXP
31$

-Se les va a caer el pelo

Disponible tras completar “Aquí no cabemos todos”
Nivel: 5
362 EXP
15$
Hammerlock / Claptrap

-Simbiosis

Disponible tras completar “Esbirros de reluciente armadura”
Nivel: 5
362 EXP
39$
Veterano curtido

THE FRIDGE

-Nota para yo

Disponible tras completar “Luces brillantes, ciudad voladora”
Nivel: 21
4204 EXP
486 $
Redy Roaster

THE HIGHLANDS

-Acechando a los acechadores

Disponible tras completar “Luces brillantes ciudad voladora”
Nivel 18
3208EXP
692 $
Barbed Longrider / Blitz Booster Shield

-Contrabando extremo

Disponible tras completar “Luces brillantes, ciudad voladora”
Nivel 18
1604 EXP
173 $
Reliquia de vitalidad / Cowardly Absorb Shield

-El mejor día de la madre de la historia

Disponible tras completar “Luces brillantes, ciudad voladora”
Nivel: 18
3208 EXP
Love Thumper

-Overlook: escudos activados

Disponible tras completar “Overlook: reparto de medicamentos”
Nivel: 18
4812 EXP
173$
Cuting rokgun / Pouncung Turtle Shield

-Overlook: esto es solo una prueba

Disponible tras completar “Overlok: escudos activados”
Nivel 18
3208EXP
Deadly Bloom

THE HOLY SPIRITS

-Guerra entre clanes: el final del arcoíris

Disponible tras completar “Guerra entre clanes: alcanza el punto de contacto”
Nivel: 18
3208EXP
Well Kept Triquetra

-Guerra entre clanes: primer puesto

Disponible tras completar “Guerra entre clanes: iniciando la guerra”
Nivel: 18
3208 EXP
Huntining longer ragne killer / Throwin Burnin gurnade

THOUSANDS CUTS

-Defiende la torre de los Tajos

Disponible tras completar “La guerra moderna de Rocko”
Nivel: 21
4204 EXP
4 eridio

-Un tiro en cara ajena

Disponible durante “Licencia poética”
Nivel: 21
4204 EXP
2721 $

THREE HORNS – VALLEY

-Aunque llueva, truene o haya skags

Disponible tras completar “Un motel a oscuras”
Nivel: 8
791 EXP
55$
Nasstu Snipigun / Throwin gurnade

-Paso al hombre de hielo

Disponible tras completar “Viajeros al tren”
Nivel: 15
2333 EXP
246 $
Lobbed Bouncing Betty / Acid Nova Shield

-Un motel a oscuras

Recoge el dispositivo ECHO en Three Horns – Valley
Nivel: 8
791 EXP
111$
Sol púrpura

TUNDRA EXPRESS

-Asalto al tren de la pasta

Disponible tras completar “Mío, todo mío”
Nivel: 14
2069 EXP
Explosive Fuster Cluck

-Sin rencores

Recoge el Registro de datos en Tundra Express
Nivel: 14
3104 EXP
109 $
Customer Focussed Thinking / Sapping Guerrilla

-Una invitación cordial: preparativos

Disponible tras completar “Viajeros al tren”
Nivel: 14
2069 EXP
262 $

-Una invitación coridal: S.R.C.

Disponible tras completar “Una invitación coridal: preparativos”.
Nivel: 14
3104 EXP
109$
Poke doke Deel / Throwin gurnade

-Una invitación cordial: la merendola

Disponible tras completar “Una invitación cordial: S.R.C.”
Nivel: 14
2069 EXP
Twin Teapot